Directora Cultural de la Asociación Mapuche “Willi Kurrof” -Vientos del Sur

Directora Cultural de la Asociación Mapuche “Willi Kurrof” -Vientos del Sur

María Cecilia Nahuelquín, nacida en Valparaíso, es artesana, poeta, artista plástica y monitora de bordado. Su madre es originaria de la Isla de Chiloé, específicamente de Quellón.
Es directora cultural de la Asociación Mapuche “Willi Kurrof” -Vientos del Sur- en Viña del Mar, e integrante de ASOMI, Asociación de Microempresarios Indígenas de la Quinta Región.

Entre otras distinciones ha sido semifinalista en Centro Poético de España; ha sido publicado uno de sus poemas en Internet centropoetico.com, para ser editados en una compilación de los semifinalistas, mención honrosa en concurso de poesía del “ser y sentir’ de la mujer indígena urbana Universidad Técnica Metropolitana, Santiago.
El objetivo de María Cecilia Nahuelquín es rescatar y registrar bajo un texto testimonial la búsqueda incesante de la identidad de la mujer mapuche y por cierto, proporcionar a través este medio escrito, un encuentro de diálogo entre dos culturas distintas.

En Noviembre del 2006 publiqué mi primer libro de poesía bilinhue ‘EL HUI’ Cantos de Libertad de una Mujer Mapuche en Valparaíso, por una adjudicación del FONDART

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *